4 consejos para crear un storytelling para marcas | Recrea Films
El storytelling para marcas es una estrategia de marketing que usa el poder de las historias para conectar con el público objetivo y promover una marca o un producto. Básicamente, consiste en la creación y la narración de historias que generan emociones para identificar y enganchar a los espectadores.
A través del storytelling, las marcas pueden transmitir sus valores, su propósito y su personalidad. El objetivo será establecer una conexión más profunda y duradera con la audiencia. Una técnica con la que los consumidores pueden sentirse parte de la historia. De esta manera, se crea una relación de confianza y lealtad hacia la marca.
4 consejos para crear un storytelling para marcas
Si estás pensando utilizar esta estrategia para llamar la atención de los usuarios y ganar en visibilidad, te recomendamos que sigas estas recomendaciones.
Identifica tu objetivo y tu audiencia
El primer objetivo a la hora de crear un storytelling es determinar qué mensaje deseas transmitir y qué impacto quieres generar en tu audiencia. Una vez que hayas establecido este objetivo, es muy importante saber a quién te vas a dirigir.
Conocer a tu audiencia te va a permitir adaptar la historia a sus necesidades, intereses y valores. Así pues, no solo hay que investigar a tu público objetivo. También hay que descubrir sus comportamientos y preferencias. Por último, es esencial saber de dónde son para crear contenido relevante y que llame la atención de manera emocional.
Crea personajes interesantes
Otra de las recomendaciones que te proponemos para crear un storytelling para marcas es la aparición de personajes interesantes. Estos personajes son los que, en realidad, captan la atención de los usuarios y los conectan emocionalmente con la historia que se cuenta.
El primer paso será definir las características de cada personaje (personalidad, motivaciones, desafíos, etc.). Además, es muy importante que los personajes sean auténticos y creíbles para que los consumidores se puedan identificar con ellos. Por último, los personajes deben evolucionar a lo largo de la historia superando dificultades.
Utiliza un lenguaje visual
Las imágenes tienen el poder de transmitir emociones, captar la atención y conectar con el público de forma directa e instantánea. Al utilizar elementos visuales (fotos, ilustraciones, gráficos, etc.), se crea una narrativa más coherente para reforzar el mensaje de la marca.
Por otro lado, el lenguaje visual permite transmitir la identidad, los valores y la personalidad de la marca de forma mucho más atractiva. La combinación de palabras y elementos visuales genera una experiencia más completa a la hora de crear un storytelling para marcas.
Analiza cómo será la producción, postproducción y distribución
Por último, debemos tener muy en cuenta los procesos de producción, postproducción y distribución del storytelling. La producción, por ejemplo, debe centrarse en capturar imágenes y contenido que transmitan la esencia y los valores de la marca de forma real y atractiva.
La postproducción, por su parte, juega un papel fundamental al editar y dar forma al material. La idea es crear una narrativa más coherente y emocionante. Por último, hay que considerar las diversas plataformas de distribución que tienes a tu alcance y adaptar el contenido para lograr un mayor alcance.
Cuenta la historia de tu marca con Recrea Films
Si quieres crear la mejor storytelling para marcas, ponte en contacto con Recrea Films. Somos especialistas en la creación de todo tipo de contenidos audiovisuales. Trabajamos para que el mensaje y la calidad sean los más adecuados y estudiamos hacia qué público objetivo debe ir dirigido.
Producimos desde spots publicitarios para televisión hasta vídeos promocionales y vídeos corporativos para empresas. Contamos con las mejores estrategias de videomarketing para lograr que tu storytelling tenga la más amplia difusión. En muy poco tiempo, podrás comprobar los resultados y tu marca ganará en mucha más visibilidad.