Cómo crear un buen vídeo promocional para empresas
Un vídeo promocional es una herramienta audiovisual diseñada para destacar la imagen, los productos o los servicios de una empresa. Por lo general, es un vídeo de corta duración cuyo objetivo principal es captar la atención del público objetivo y generar interés en lo que la empresa ofrece.
Suelen ser vídeos en los que se combinan elementos visuales (imágenes de alta calidad, gráficos animados, etc.) con una narrativa convincente y música o voz en off. Las empresas lo pueden emplear para compartir en sus redes sociales, para colgar en la página web o para usarlo en sus presentaciones corporativas.
Cómo hacer un vídeo promocional para mi empresa
La principal ventaja del vídeo promocional es conseguir captar la atención del público de manera efectiva. Estos vídeos permiten transmitir el mensaje de forma clara y concisa, destacando los valores o los productos y servicios de la empresa. Además, se trata de un vídeo que puede alcanzar un amplio espectro de audiencia a través de las plataformas digitales que se usen para su difusión.
Veamos, a continuación, cómo puedes crear el mejor vídeo promocional para tu empresa y qué factores debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.
Conoce a tu público
Si conoces el público objetivo al que deseas dirigir el vídeo promocional de tu empresa, podrás adaptar mejor el contenido, el tono y el estilo. De esta forma, lograrás generar un impacto más positivo en la audiencia. Pero, ¿cómo puedes conocer tu público objetivo? Pues investigando y comprendiendo las necesidades, los deseos y los intereses de los usuarios.
Una vez conozcas el público, también vas a poder enfocar el mensaje de manera mucho más relevante y persuasiva. Tendrás claro el lenguaje que debes utilizar, las imágenes y la música que capte más la atención, etc.
Plantea objetivos claros
En segundo lugar, es muy importante que plantees objetivos claros a la hora de hacer el vídeo promocional de tu empresa. En muy poco tiempo, debes captar la atención de los usuarios y transmitir el mensaje de forma concisa y efectiva.
Para conseguirlo, debes definir previamente qué es lo que deseas lograr con el vídeo. Te recomendamos emplear un lenguaje claro, visualmente atractivo y enfocado en resaltar los beneficios que ofrece tu empresa.
Determina el estilo y el mensaje
El estilo debe reflejar la imagen que deseas proyectar en tu vídeo promocional. Para ello, deberás tener en cuenta cuál es tu público objetivo y adaptar el estilo en función de sus características y necesidades.
El mensaje ha de ser claro y conciso. No te olvides de destacar los puntos fuertes de tu empresa y resalta sus beneficios. Hay que definir los objetivos del vídeo y enfocar el mensaje en torno a ellos para generar una conciencia de marca o para promocionar un producto o un servicio específico.
Producción, postproducción y distribución
Por último, hay que hablar de la producción, la postproducción y la distribución del vídeo promocional de la empresa:
- Producción. Creación y captura de contenido audiovisual que transmita el mensaje y los valores de la marca.
- Postproducción. Fase en la que se edita y se añaden los efectos visuales, la música, las imágenes, etc.
- Distribución. Difusión del vídeo en los canales adecuados para llegar al público objetivo.
Produce tu vídeo promocional empresarial con Recrea Films
Todos estos son los aspectos que tenemos en cuenta en Recrea Films para elaborar el vídeo promocional de tu empresa. En nuestra productora realizamos tanto vídeos promocionales como vídeos corporativos o spots publicitarios para televisión. El mejor contenido audiovisual para darle la mayor visibilidad a lo que desees.
Ponte en contacto con nosotros para que podamos llegar al público de tu empresa. Nos encargamos de todo para que tu vídeo promocional tenga éxito.